Skip to content
Home » Italia 1934 Organizaciòn

Italia 1934 Organizaciòn

Italia 1934 Organizaciòn

La segunda edición del campeonato mundial de futbol se celebraría en el año 1934 teniendo como sede Italia.  Sería denominada Copa del Mundo Italia 1934.

Tras el éxito obtenido en Uruguay 1930, FIFA se dió a la tarea de organizar un nuevo torneo el cual se disputaría cuatro años despues y en suelo europeo.

Como es obvio, ahora si los países europeos prestaron mucha atención a la celebración del torneo el cual habían ignorado cuatro años antes.

Al no haberse disputado el torneo de futbol en los juegos olímpicos de 1932, la expectación por ver en acción a las mejores selecciones del mundo se incrementó y la segunda edición de la Copa del Mundo parecía tener el éxito asegurado.

¡Participa por los Premios Populares!

 

 

Designación de la Sede

En octubre de 1932, se celebraria el XXI Congreso de la FIFA, en Estocolmo, Suecia y ahí se esperaba la presentación de las candidaturas para acoger el mundial.

Suecia, Alemania e Italia sonaban como posibles candidatos.

A la hora de la verdad, Suecia declinó presentar su candidatura al sentir que estaba en desventaja ante Italia, país que ya contaba con un proyecto muy adelantado.

Alemania, simpatizante de los italianos, se decantó a favor de Italia tras alcanzar la promesa de FIFA de que el torneo de futbol olímpico regresaría a los Juegos Olímpicos Berlín 1936.

FIFA aceptó asentando una regla que perduraría muchso años: los juegos olímpicos serían para jugadores amateurs y los jugadores profesionales disputarían la Copa del Mundo.

Ante este panorama, los italianos conquistaron la sede para celebrar la Copa del Mundo Italia 1934.

 

 

Italia 1934 Organizaciòn

Los italianos presentaron un gran proyecto de infraestructura y varias sedes para la competencia.

wc-1934Al mismo tiempo, preparaban un equipo que pudiera conquistar el título.

El gobierno de Benito Mussolini deseaba utilizar el evento desde un punto de vista propagandístico y nacionalista para unificar el país.

El comité organizador no escatimó en gastos, al asignar un presupuesto de 3,5 millones de liras y hasta ocho sedes con estadios nuevos o reformados para la ocasión: Bolonia, Florencia, Génova, Milán, Nápoles, Roma (sede de la final), Turín y Trieste.

En el plano deportivo, denominaron seleccionador nacional a Vittorio Pozzo y en una muestra clara de los deseos por contar con el mejor equipo, dieron cabida a jugadores de otras nacionalidades aunque deorigen italiano, tales como Luis Monti, Attilio Demaría, Enrique Guaita y Raimundo Orsi, y del brasileño Anfilogino Guarisi.

Por aquella época FIFA no tenía reglas claras sobre la elegibilidad de jugadores, por lo que, al contar con pasaporte italiano, no importaba que varios de aquellos jugadores hubiesen jugado por otro país la edición de 1930.

 

 

Todo Listo para la Fiesta

Es justo mencionar que la mayoría de los países se mostraron conformes con la designación de Italia.

El proyecto que presentaron era insuperable y la efervecencia del público italiano por el llamado “calcio” en ese país, garantizaban que el torneo luciera con total brillantez.

Nuevamente Gran Bretaña desestimaba la Copa del Mundo.

El Imperio Británico seguía sosteniendo que su futbol era el mejor del mundo y que presentar una selección sólo expondría a sus jugadores a posibles lesiones.

Nunca imaginaron lo caro que le saldría a los ingleses esa decisión.

 

 

Galería: Italia 1934 Sedes

 

 

 

italia 1934

Comparte

Deja un comentario

%d bloggers like this: