Skip to content
Home » Francia 1938 los expertos opinan

Francia 1938 los expertos opinan

Francia 1938 los expertos opinan

Realizado el sorteo de la Copa del Mundo Francia 1938 los expertos opinan, publican artículos periodísticos y envían sus notas a sus países de orígen.

Como ya se ha asentado, los países del continente americano se ausentaron no solo en cuanto a la participación  de equipos, sino que la presna especializada, en muchos casos, también brilló por su ausencia.

Debido al clima tan politizado de aquellos días, la prensa deportiva deslizaba en muchas ocasiones sus simpatías y animadversiones no en base a gustos futboleros sino políticos.

Aún después de cuatro años, una gran parte de l a prensa insistía que Italia era campeón gracias a arbitrajes permisivos.

Ni la obtención de la medalla de oro en futbol, durante los Juegos Olímpicos Berlín 1936, les merecía un poco de reconocimiento.

Estas eran las principales tendencias de los expertos.

 

¡Participa por los Premios Populares!

 

 

Francia 1938 los expertos opinan

Alemania era considerado el gran favorito para ganar la Copa del Mundo Francia 1938, pero un encuentro amistoso, jugado previo al mundial contra Inglaterra en Berlín, representó un duro revés para los teutones y levantó especulaciones sobre su real poderío.

Los Ingleses aprovecharon para recalcar que ellos eran el mejor equipo del mundo y que por ello no veían necesidad de acudir a un mundial.

En Alemania, el aparato propagandístico le dió muy poca difusión al partido.

Evidentemente, ante un mundo tan polarizado en cuestiones políticas, muchas de las opiniones de los expertos se hallaban marcadas por sus preferencias políticas.

En Europa existían muchos adeptos al fascismo.

Personas que pensaban genuinamente que personajes como Hitler y Mussolini representaban el progreso y el bienestar para los pueblos de Europa.

Insistimos.  Las opiniones políticas y de preferencias hacia uno u otro régimen pesaban más que el nivel de las selecciones.

 

 

Hablando de Futbol

Afortunadamente la prensa especializada en el futbol se dedicó a lo suyo, mostrando un mayor conocimiento sobre el tema.

El campeón vigente Italia, no obstante llegar a la justa presumiendo la conquista de la medalla de oro conquistada en los Juegos Olímpicos Berlín 1936, no contaba con tanto crédito.

Sobre las posibilidades de los italianos de defender su conona en Francia 1938 los expertos opinan que el equipo azzurri no se mostraba arrollador y que en una eventual final ante Alemania, estos serían los seguros vencedores.

Los comentaristas sentían que Checoslovaquia, subcampeón de la Copa del Mundo Italia 1934, serían otro de los favoritos para levantar el trofeo.

Los checos seguían contando prácticamente con el mismo plantel, pero con cuatro años más de experiencia y un mayor juego de conjunto, lo que los elevaba en el gusto de los conocedores..

En la prensa de aquellos días se habló también de las grandes ausencias de jugadores estrellas.  Mathías Sindelar era la mayor ausencia.

Tras anexarse Austria al Tercer Reich, el famoso “hombre de papel”, se había negado a formar parte del equipo unificado..

Otra ausencia muy comentada era la de Annibale Frossi, goleador italiano en Berlín y quien no fue convocado por su entrenador, el señor Pozzo.

Entre los aficionados reunidos en Francia, existía una gran curiosidad por conocer qué tipo de futbol podían ofrecer los representativos de Cuba e indias Holandesas..

Se puede decir que más que curiosidad, existía morbo.

Todos pensaban que ambas selecciones regresarían pronto a casa con sendos cargamentos de cuero.

Existía también la impresión de que equipos como Suecia y Noruega podrían convertirse en los caballos negros de la competencia.

Los suecos habían tenido una buena actuación en Italia y llegaban con un plantel más experimentado.

Noruega por su parte, había logrado oponer real y seria resistencia a Italia en los Juegos Olímpicos.

El que se enfrentaran en la primera ronda a los campeones, hacía suponer que una victoria los impulsaría a lo más alto.

Los equipos del este de Europa, Hungría y Rumania, parecían tener seguro su paso a cuartos de final.  La mayoría pensaba que ese sería su máximo logro ya que no lucían particularmente fuertes..

 

 

Ignorando a Sudamérica

Brasil era visto como otro competidor exótico.  El público francés los veía con simpatía ya que el recuerdo en tierras galas del futbol sudamericano se mantenía vivo.

Poco se conocía sobre los jugadores que integraban su plantel, pero muy pronto esos nombres estarían en boca de los aficionados..

Sobre las posibilidades del equipo anfitrión en Francia 1938 los expertos opinan que el equipo francés cuenta con modestas posibilidades y que lograr avanzar a semifinales, sería una hazaña.

 

 
Francia 1938 los expertos opinan
Comparte

Deja un comentario

%d bloggers like this: