Skip to content

Francia 1938 Cuartos de final – Resumen

Francia 1938 Cuartos de final – Resumen

Se jugó la etapa de Francia 1938 Cuartos de Final con partidos memorables y sin sorpesas en cuanto a resultados.

Sin embargo, de cara a la fase de semifinales, podía anticiparse que algunos equipos llevaban alguna ventaja sobre sus rivales.

Suecia es un buen ejemplo de esto.

Avanzaron la primera ronda sin tener que jugar debido a la integración de Austria, su rival en turno, al III Reich alemán.

Cuba en contraparte, había disputado 120 minutos en su emparte frente a Rumania y jugado un segundo encuentro para definir al ganador de la serie.

La condición física sería determinante en algunos de los encuentros.

 

¡Entra ahora por un Vale Zara!

 

Francia 1938 Cuartos de final – Resumen

En resumen, Italia desbarató las ilusione de Francia con un claro 3 a 1 que no admitía discusión.

Las críticas a los azzurri por la forma en que se decía, habían ganado el título cuatro años antes, ahora daba paso al reconocimiento de su futbol sólido y efectivo.

Realmente la gran pregunta ahora, entre los aficionados, era si existiría un rival suficientemente bueno para evitar que Italia se coronara por segunda vez.

Brasil, el único representante de sudamérica, lograba el pase a su primera semifinal en base a un espléndido futbol y a un impresionante desgaste físico y anímico.

Tras un primer encuentro bajo lluvia ante Polonia que se fue a tiempos extra, sumaron otros tiempos extra ante Checoslovaquia y un partido extra de desempate ante ese mismo rival.

En una época donde la condición física no era de lo mejor, los cariocas deberían realizar un milagro para recuperar a sus lesionados y presentar su mejor forma física.

Hungría había aprovechado el desgaste de Suiza para vencerlo con cierta comodidad en un encuentro de alta calidad técnica.

Los magiares supieron controlar muy bien el encuentro y desgastar lentamente a su rival.

Para su encuentro semifinal, no contarían con esa ventaja.

Finalmente Suecia, que pasó la primera ronda por el abandono de Austria (anexada por Alemania), no tuvo ninguna dificultad para derrotar a Cuba con fulminante goleada de 8 a 0.

[sam id=”4″ codes=”true”]Los cubanos pagaron caro el haber disputado tiempos extras y un partido de desempate ante Rumania.

Muestra de ello es que cuatro de los goles recibidos, cayeron en los últimos diez minutos del encuentro.

Los encuentro semifinales quedarían definidos, enfrentándose Italia a Brasil por un lado, mientras por el otro Hungría ante Suecia.

Los ganadores disputarían el título de campeón de la Copa del Mundo Francia 1938, mientras los perdedores, disputarían el encuentro por el tercer lugar.

francia 1938 cuartos de final

Francia 1938 Cuartos de final – Resumen
Comparte
123