Skip to content

Brasil 1950 los Expertos Opinan

Brasil 1950 los expertos opinanPrevia a la Copa del Mundo Brasil 1950 los expertos opinan qué equipos tienen mayores posibilidades, quienes pueden constituir una sorpresa y cuáles se conformarán con participar.

La prensa brasilera confía ciegamente en que su equipo ganará el título y solo se muestra algo preocupada por la selección de Inglaterra.

Por otra parte, la prensa argentina se muestra sumamente hostil con todo lo relacionado a la Copa del Mundo, brindando mayor cobertura a una serie de giras de equipos argentinos por España.

Como hacía tiempo no se veía, las opiniones de los expertos era tan variada como la cantidad de participantes, lo cual daba un sabor especial al torneo.

Desde Francia 1938 tanto los aficionados como los medios, habían esperado con ansias el momento en que se reanudaran las competencias de alto nivel.

Entrando en materia y resumiendo los diversos puntos de vista de la prensa de la época, hubo un par de noticias que ganaron los encabezados: la renuncia de dos equipos más.

[sam id=”4″ codes=”true”]Primero Francia informó a la organización de la Copa del Mundo jugaría el torneo.  La decisión estaba relacionada con la distancia que la delegación tendría que recorrer en  cuatro días: 3.500 kilometros entre Porto Alegre y Recife.

India también se dio por vencido.  El hecho tuvo lugar por tres razones: el país no quiere perder el prestigio ganado en los Juegos Olímpicos de Londres 1948; los jugadores no aceptan tacos de juego y las dificultades financieras, proporcionando el largo viaje a Brasil.

Irónicamente, la Copa del Mundo que retomaba la tradición se jugaría con el mismo número de participantes de la primera copa, Uruguay 1930.  Trece equipos.

La determinación de FIFA fue mantener los grupos tal y como habían quedado conformados y bajo este nuevo escenario, los expertos sacaron rápidas conclusiones.

El grupo A debería ser ganado por Brasil sin mayores contratiempos.  Si bien Yugoslavia mantenía al equipo medalla de plata de los últimos Juegos Olímpicos, las condiciones climáticas serían un duro adversario a vender.

Suiza por su parte, no tenían un nivel de juego que permitiera preveer alguna sorpresa.  Los helvéticos se encontraban más enfocados en preparar a su equipo para la justa de 1954, la cual se jugaría en Suiza.

México era el más débil, según los expertos.  La prensa consideraba que no tendrían una sola oportunidad en el grupo y que desde el partido inaugural, frente al anfitrión, quedaría demostrado.

En el grupo B los expertos aseguraban un fácil triunfo de Inglaterra.  Si bien se concedían algunas posibilidades a España de apretar el grupo (tal vez forzar un desempate), los periodistas europeos aseguraban que el único equipo capaz de vencer a Brasil en su casa era el equipo inglés.

En el tercer grupo Italia hubiera sido el gran favorito para defender la corona sin embargo, la gran tragedia aérea sufrida por Torino, base de la selección italiana, sembrada serias dudas sobre la capacidad del equipo que pudieran presentar los campeones.

Suecia por su parte, era el campeón olímpico y llegaba al torneo con casi todo el equipo de Londres 1948, el cual representaba un excelente nivel de juego.  A pesar de ello, la condición de profesionales de los italianos frente a los aficionados suecos, daban ventaja a los primeros.

El último grupo no fue analizado realmente por la prensa.  Al quedar solo Uruguay y Bolivia, era obvio que los orientales eran los favoritos.

Existía el concenso de que Brasil, Inglaterra, Italia y Uruguay pasarían a la ronda final y ahí se conocería el verdadero poderío de las escuadras.

Uruguay llegaría más descansado, pero con la desventaja de falta de ritmo.

Italia, decían, pagará en esta ronda el haberse embarcado por mar rumbo al torneo, mermando la condición física de sus jugadores.

Inglaterra había llegado en avión y con la debida anticipación para aclimatarse y tanto ellos como los brasileros van a tener mejor ritmo de competencia.  Ante lo equilibrado de un enfrentamiento entre estos colosos, la prensa europea apostaba por los ingleses y la americana por Brasil.

¿Qué tan acertados estarían los expertos?

Brasil 1950 los Expertos Opinan

Más sobre la Copa del Mundo de Futbol

Comparte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

123