Brasil 1950 Grupo D: Uruguay – Bolivia

Video Brasil 1950 Grupo D: Uruguay – Bolivia

Crédito: william camargo Visita su canal

Brasil 1950 Grupo D: Uruguay – Bolivia

Brasil 1950 Grupo D

Finalmente llegaba el momento en que el Grupo D entrara en acción.  Ante la deserción de Escocia y Turquia, este grupo solo tenía dos participantes: Uruguay y Bolivia.

Llama la atención que ni los expertos ni el público parecían tomar a estos equipos en cuenta para la fase final, más sabiendo que uno de ellos estaría en esa fase..

[sam_pro id=0_3 codes=”true”]Uruguay sabía que era su gran oportunidad de pasar con relativa facilidad llegando bastante descansados a las finales.

Esta ventaja podía convertirse en un factor en contra debido a que los demás equipos estaban llegando con mucho mayor ritmo de competencia.  Brasil había disputado tres encuentros, España también tres y Suecia dos.

Bolivia por su parte, estaba muy conciente de su debilidad y solo aspiraba a complicarle el encuentro a los uruguayos y foguear a sus jugadores de cara a futuras competencias.

Finalmente la diferencia entre ambas escuadras sería demasiada.  Uruguay no se guardó nada tratando de evitar sorpresas desagradables.

Desde el primer minuto, los orientales se apoderaron del balón y no lo prestaron a su rival.  Corría el minuto 12 cuando Miguez inaugura el marcador.  Lo que se vendría a partir de ese instante fue un verdadero festival.

A los dieciocho minutos, Vidal aumentaba la cuenta a dos a cero, no sin antes haber desperdiciado dos claras opciones de gol.

Bolivia le ponía entusiasmo pero nada mas.  Dos minutos más tardes caería la tercera anotación charrúa por medio del centro delantero Schiaffino.

En ese momento Uruguay bajó las revoluciones y comenzó a pasear el balón por el campo no sin crear algunos peligros más por la debilidad del rival que por intención propia.

Corría el minuto 37 cuando nuevamente Miguez se hacía presente en el marcador logrando la cuarta anotación de uruguay.

Afortunadamente para los bolivianos, los charrúas decidieron administrar la ventaja y el árbitro decidió dar por finalizada la primera parte.

El cuatro por cero con el que se fueron al descanso dejaba más que definido al ganador del encuentro, por lo que se esperaba una segunda parte de bostezos.

Pero en la cabeza del entrenador uruguayo no había otra idea mas que aprovechar la debilidad del rival ye intentar jugadas de mayor dificultad al ataque.

Al minuto 51 nuevamente Miguez anota, poniendo el cinco a cero.  Tres minutos después, Schiaffino convierte el sexto gol.

Los aficionados uruguayos que asistieron al encuentro estaban disfrutando de una buena exhibición de parte de su equipo y vitoreaban hasta las fallas más increíbles de los suyos.

Nuevamente Uruguay baja el ritmo.  Es importante evitar cualquier lesión y más estando tan cerca de la fase final.

De repente un tímido ataque boliviano provoca que la zaga uruguaya se haga presente para conjurar el peligro.

Bolivia pelea, lucha e intenta hacer algo, pero la diferencia técnica entre unos y otros es realmente brutal.

De repente parece que uruguay recuerda que hay que atacar y Pérez, al minuto 76, pone el siete por cero en el marcador.

Los uruguayos comienzan a dar toque y a jugar con su rival.  El entrenador uruguayo se levanta de su banca y recrimina a sus jugadores a que respeten al rival y se concentren en el juego.

Las indicaciones funcionan y al 83, Ghiggia marca el octavo gol para su causa.

Los últimos minutos transcurren en calma con un equipo boliviano entregado, exhausto pero demostrando una enorme verguenza deportiva.

 

Ficha técnica

02.07.50 (15.00) Belo Horizonte, Estadio Mineiro

URU – BOL 8:0 (4:0)

Arbitro: Reader ENG, Viana BRA, Lamešić JUG

URU: Máspoli – M.Gonzáles, Tejera, J.C.Gonzáles – Varela (c), Andrade –
Ghiggia, Peréz, Miguez, Schiaffino, Vidal

BOL: B.Gutierrez – Achá, Bustamente (c), Greco – Valencia, Ferrel – Algaranaz,
Ugarte, Caparelli, E.Gutierrez, Maldonado

Goles:

1:0 Miguez 12, 2:0 Vidal 18, 3:0 Schiaffino 20, 4:0 Miguez 37, 5:0 Miguez 51,
6:0 Schiaffino 54, 7:0 Pérez 78, 8:0 Ghiggia 83.

Brasil 1950 Grupo D: Uruguay – Bolivia

Más partidos de Brasil 1950