Brasil 1950 Grupo C: Italia – Paraguay

Video Brasil 1950 Grupo C: Italia – Paraguay

Brasil 1950 Grupo C: Italia – Paraguay

Crédito: william camargo Visita su canal

 

Brasil 1950 Grupo C

Italia y Paraguay llegaban a su último partido con realidades muy distintas.  Italia no tenía ya nada que ganar debido a que Suecia, tras su empate con Paraguay, se había vuelto inalcanzable.

Paraguay por su parte, tenía frente a si la gran oportunidad de hacer historia.  Si ganaban el encuentro, forzarían un empate con Suecia en tres puntos y tendrían un encuentro de desempate con los nórdicos..

[sam_pro id=0_3 codes=”true”]Los guaraníes se prepararon a conciencia para el encuentro.  Tenían claro que controlar los nervios era lo más importante si querían obtener un buen resultado.

Los aficionados tomaron parte por el equipo sudamericano.  Una ronda final con equipos latinos sería un hecho histórico en la historia de la Copa del Mundo.

Al saltar al campo de juego, el equipo italiano se mostraba sereno, sabedores que ya no había en juego mas que el orgullo.  Paraguay en cambio, se notaba ansioso.

Como era de esperarse, Paraguay tomó el control de las acciones y se lanzó alegremente al ataque con gran ímpetu.  Las arremetidas sudamericanas carecían de claridad, pero provocaron entusiasmo en la tribuna.

Italia se sintió cómodo con las circunstancias del partido.  A diferencia de su primer encuentro donde tuvieron que salir al ataque, ahora podían hacer lo que mejor dominaban: el contragolpe..

Durante los primeros diez minutos los italianos llegaron tres veces con peligro ante la valla de Vargas, quien conjuró lo que le llegaba.

Al minuto 13, Carapallese acierta resolviendo un contragolpe veloz.  Era el golpe que necesitaban dar.

Paraguay reacciona e intenta anotar el gol del empate.  Una y otra vez sus delanteros encuentran en Moro, guardameta italiano, un muro infranqueable.  Es desesperante para ellos llegar con tanto esfuerzo y no crear situaciones claras.

Italia sigue contragolpeando cada vez con más peligro.  El portero guaraní se convierte en factor al bloquear varios disparos peligrosos de los azzurri.

Por momentos el partido se convierte en un espectáculo emocionante al jugarse enteramente en las áreas.  Paraguay ataca e Italia contragolpea con velocidad impresionante.

Es una lucha sin dar ni pedir cuartel.  Tan metidos están los jugadores en el fragor de la batalla que se sorprenden cuando el árbitro decreta el final del primer tiempo.

Los cronistas en el medio tiempo comentan las incidencias.  La mayoría considera que si Paraguay logra un poco de calma, puede dar vuelta al marcador.

La prensa italiana, por su parte, no entiende por qué hasta ahora Italia practica el estilo de juego que tantas alegrías le ha dado.  Lejos de sentirse satisfechos por la exhibición de su equipo, las críticas arrecian.

Para la segunda parte las cosas no cambian.  Paraguay se lanza como fiera herida en busca del resultado, haciendo sudar a su adversario que se multiplica en defensa.

Durante los primeros minutos los guaraníes evitan que Italia salga de su propia área.  Una y otra vez empujan a los italianos contra su meta.

Los intentos de Italia por lanzar veloces ataques son apagados ante la buena posición del medio campo de su rival.

El ambiente se llena con la sensación de que en cualquier momento puede caer el tanto del empate.

Sin embargo, Italia no está dominado.  Un par de lanzamientos a fondo hacen temblar a la defensa guaraní y provocan que estos tengan que dedicar un par de hombres a cuidar la retaguardia.

A partir de ese momento el ataque paraguayo cuenta con menos unidades.  La estrategia italiana logra su cometido.

Al minuto 63 Pandolfini encabeza un nuevo contra golpe que culmina con la segunda anotación italiana.  Es un duro golpe para un equipo paraguayo que se ha batido como los grandes en el terreno de juego.

Paraguay sigue atacando pero con el ánimo caído e Italia ya solo quiere que el tiempo transcurra.  Así se llega al final del encuentro con triunfo italiano a favor de Suecia.

 

Ficha técnica

02.07.50 (15.00) São Paulo, Estadio Pacaembu

ITA – PAR 2:0 (1:0)

Arbitro: Ellis ENG, Delasalle FRA, Garcia USA

ITA: Moro – Blason, Fattori, Furiassi – Remondini, Mari – Pandolfini,
Muccinelli, Cappello, Amadei, Carapellese (c)

PAR: Vargas – Gonzalito, Cespedes, Gavilan – Lequizamon, Cantero – Avalos,
Lopez, Jara, López Fretes (c), Unzain

Goles:

1:0 Carapallese 13, 2:0 Pandolfini 63

Brasil 1950 Grupo A; Brasil – México

Más partidos de Brasil 1950