Brasil 1950 Fase Final: Uruguay – Suecia

Video Brasil 1950 Fase Final: Uruguay – Suecia

Brasil 1950 Fase Final: Uruguay – Suecia

Crédito: AZGoal Visita su canal

 

Brasil 1950 Fase final

Para cerrar la segunda fecha de la fase final tocaba el turno al encuentro entre Uruguay y Suecia quienes necesitaban el triunfo si deseaban contar con posibilidades de obtener el título.

Tras conocer el holgado triunfo de Brasil sobre España, las posibilidades de ambos contendientes parecían muy remotas.  Suecia tendría que ganar sus dos encuentros rstantes esperando una derrota de Brasil.

[sam_pro id=0_3 codes=”true”]Uruguay, por su parte, debía ganar a Suecia y luego derrotar a Brasil lo cual se veía sumamente improbable en ese momento.

De cualquier forma, los equipos lucharían en la cancha para obtener la victoria sin importar lo que pasaba en los otros escenarios.  La Copa del Mundo se gana partido a partido dirían los conocedores.

Al entrar a la cancha los dos equipos lo hacen con sus mejores jugadores.  Las tribunas no presentan la mejor entrada pero el ambiente en las tribunas es excelente..

Esta vez Suecia se lanzó al ataque desde el primer momento y a los 4 minutos, Palmer anota el gol de la quiniela para poner a Suecia adelante…

Duro inicio para Uruguay que deseaba utilizar su táctica de desgastar al enemigo lentamente para tirarse a matar en los últimos minutos.  Ahora deberían trabajar el partido para obtener el empate..

Brasil 1950 Fase Final: Uruguay - SueciaLos charrúas a pesar del gol tempranero siguieron fieles a su plan de juego, tocando y desgastando al rival..

Poco a poco Uruguay se adueñó del juego y el portero sueco tuvo que trabajar horas extras ante los ataques sudamericanos.

Al minuto 39 Ghiggia destronca a varios rivales a la entrada del área y lanza un potente disparo cruzado por alto para conseguir el tanto del empate.

Todo parecía indicar que Uruguay impondría condiciones fácilmente pero al realizar el saque tras el gol, Suecia se lanza por la banda derecha enviando un centro al área.  Máspoli sale mal dejando el balón en los pies de Sandqvist quien anota sin problemas.

El marcador indicaba 2 a 1 a favor de Suecia y así se fueron al descanso.

La segunda parte no varió demasiado en cuanto al planteamiento de los equipos.  Uruguay tocando y buscando mientras Suecia esperaba atrás.

La fuerte defensa sueca mantenía a raya a los atacantes rivales y no se veía por dónde Uruguay podría hacer daño..

Promediaba el minuto 70 y Suecia ya defendía prácticamente en su área chica..

El medio campo era completamente celeste y parecía que a los suecos les faltaba aire.

Tras un par de acciones apretadas frente a la portería sueca, Miguez al 77 atina a empujar el balón al fondo de la cabaña marcando el ansiado tanto del empate para Uruguay.

Ahora si Uruguay estaba obteniendo réditos de su paciencia y persistencia y faltando trece minutos por jugarse, la victoria no parecía una posibilidad tan lejana.

Svensson el portero sueco brindó una de sus mejores actuaciones deteniendo todo lo que la artillería uruguaya le enviaba a su marco.

La defensa sueca era rebasada una y otra vez generándose acciones de peligro en su meta.

La habilidad de los uruguayos les permitía desbordar una y otra vez tanto por los costados como por el centro.

En el ambiente flotaba la pregunta si Suecia lograría mantener su meta a salvo o si Uruguay encontraría el tanto de la victoria.

Al minuto 84, Miguez el centro delantero de Uruguay vuelve a aparecer en un tira tira dentro del área nórdica.

Dispara con fuerza y la defensa tapa pero el rebote le queda ahí para fusilar materialmente al portero de Suecia quien ya no pudo hacer otro milagro.

Uruguay administra los últimos minutos ante unos suecos que ya no pueden intentar nada.  Uruguay gana y mantiene las posibilidades de ser campeón si logra vencer a Brasil.l.

 

Ficha técnica

13.07.50 (15.00) São Paulo, Estadio Pacaembu

URU – SUE 3:2 (1:2)

Arbitro: Galeati ITA, Beranek AUT, de Nicola PAR

URU: Paz – M.Gonzáles, Tejera, Gambetta – Varela (c), Andrade – Ghiggia,
Peréz, Miguez, Schiaffino, Vidal

SUE: Svensson – Samuelsson, E.Nilsson (c), Andersson – Johansson, Gärd –
Sundqvist, Palmer, Mellberg, Skoglund, Jönsson

0:1 Palmer 4, 1:1 Ghiggia 39, 1:2 Sandqvist 40, 2:2 Miguez 77, 3:2 Miguez 84

Brasil 1950 Fase Final: Brasil – España

Más partidos de Brasil 1950