Brasil 1950 Fase Final: Suecia – España

Video Brasil 1950 Fase Final: Suecia – España

Brasil 1950 Fase Final: Suecia – España

Crédito: william camargo Visita su canal

 

Brasil 1950 Fase final

Suecia y España jugaban su último encuentro de la fase final ya sin nada que pelear mas que el orgullo de terminar en la tercera posición de la Copa del Mundo Brasil 1950.

España llegaba con un punto producto del empate a dos logrado ante Uruguay mientras que los suecos aún no habían logrado sumar en esta fase final tras perder sus dos encuentros previos.

[sam_pro id=0_3 codes=”true”]La lógica parecía indicar que España debería imponerse gracias a su mejor empaque como equipo, pero esta tercera fecha de la ronda final demostraría que la lógica a veces se ausenta del futbol.

Suecia enviaba al campo a su equipo titular, en un intento serio de despedirse con un triunfo..

España presentaba por su parte cambios en la linea defensiva.  Eizaguirre regresaba a custodiar el marco y la linea de tres defensores ahora incluía a  Asensi, Parra y Alonzo.

Tan pronto arrancó el juego, España se lanzó al ataque creando jugadas de peligro en la meta nórdica.  Como en partidos anteriores, el meta sueco lucía sus cualidades.

Suecia intentaba salir tímidamente, pero el vendaval español los tenía copados.  España atacaba pero sin claridad, provocando una creciente frustración en sus filas.

Al minuto 15, Suecia logra llegar a las afueras del área española.  Un disparo cruzado desde los linderos del área termina la jugada.

Brasil 1950 Fase Final: Suecia - EspañaEizaguirre se lanza y bloquea pero suelta el balón.  Sundqvist aprovecha y empuja para marcar el primer tanto.

España resiente el golpe y no logra reaccionar lo cual aprovechan los suecos para imponer condiciones en el medio campo.

Los siguientes minutos son jugados en el medio campo, luchando con determinación por el balón pero sin poder hilvanar más de tres pases seguidos por ninguno de los dos equipos.

El público comienza a desesperarse ante la falta de emociones.  Se pelea si, pero no hay claridad.

Al minuto 34 Suecia encuentra un gran espacio por la banda derecha y lanza a su extremo quien cruza un centro raso que encuentra Mellberg cerrando la pinza con precisión.

Dos por cero a favor de Suecia.  Parece que España se desmorona sin poder ofrecer mayor resistencia.

Los últimos minutos del primer tiempo transcurren en calma.

Suecia cierra todos los caminos y permite a su rival desgastarse aún mas mientras ellos solo cierran todos los caminos hacia su meta.

El descanso del medio tiempo les vendrá bien a los equipos ante el fuerte calor que se siente en el campo.

Los aficionados esperan un ataque furioso de los españoles para el segundo tiempo y que se generen emociones en las porterías.  Aún había esperanza para España sobre todo porque Suecia bajaba mucho su nivel en los segundos tiempos.

Los equipos regresan a la cancha y España trata de apoderarse del balón.  Todo hace presagiar que Suecia saldrá a defender su ventaja y aguantar los embates españoles.

Para sorpresa de todos, los suecos comienzan a apoderarse del medio campo y empujan a España contra su meta.

Suecia genera varias llegadas que no se traducen en goles gracias a la magnífica actuación del meta español.

Los ataques se suceden y hasta un disparo potente de Palmer se estrella en la unión de poste y travesaño.

Es tanta la insistencia sueca que al minuto 79, Palmer resuelve un nuevo centro por la derecha dejando sin oportunidad al portero español.  Tres por cero.

El tanto pega en el orgullo de España que se lanza al ataque con verdadera furia.  Sacando fuerzas de flaqueza, los rojos insisten creando jugadas de gol.

Zarra al 82 logra acertar y obtiene el gol de la honra.  Premio un poco tardío a la gallardía con la que defendieron su camiseta.  Suecia asegura el tercer lugar de la competencia y puede presumir ser el mejor europeo de la Copa del Mundo Brasil 1950.

 

Ficha técnica

16.07.50 (15.00) São Paulo, Estadio Pacaembu

SUE – ESP 3:1 (2:0)

Arbitro: Van der Meer HOL, Garcia USA, Lutz SUI

SUE: Svensson – Samuelsson, E.Nilsson (c), Andersson – Johansson, Gärd –
Sundqvist, Palmer, Mellberg, Rydell, Jönsson

ESP: Eizaguirre – Asensi, Parra, Alonzo – Silva, Puchades – Basora,
Hernandez, Zarra (c), Panizo, Juncosa

1:0 Sundqvist 15, 2:0 Mellberg 34, 3:0 Palmer 79, 3:1 Zarra 82

Brasil 1950 Fase Final: Brasil – España

Más partidos de Brasil 1950