Brasil 1950 Fase Final: Brasil – Suecia

Video Brasil 1950 Fase Final: Brasil – Suecia

Brasil 1950 Fase Final: Brasil – Suecia

Crédito: william camargo Visita su canal

 

Brasil 1950 Fase Final

La fase final de la Copa del Mundo Brasil 1950 daría comienzo con el encuentro entre Brasil y Suecia.

El Comité Organizadot había propuesto que, en lugar de eliminatorias directas, el campeonato se decidiera en una ronda donde se enfrentara entre si los cuatro primeros lugares y el campeón resultara quien obtuviera más puntos.

[sam_pro id=0_3 codes=”true”]Un argumento de peso y de muchos pesos era el económico.  La afluencia de público en partidos que mantuvieran el interés era seguro.  En esta ocasión, los organizadores llevaban razón.

Adicionalmente, sentían que ayudaban al equipo de casa ya que en eliminación directa, Brasil podría caer eliminado antes de la gran final, lo que sería una tragedia tanto deportiva como financiera..

El encuentro logró una entrada fenomenal en el Maracaná ya que Suecia había eliminado al campeón Italia y se presentaba como un rival atractivo por su estilo de juego.

Los suecos confiaban en su fortaleza y velocidad para vencer a los locales mientras Brasil confiaba en que sus grandes talentos entraran en una especie de estado de gracia para desarrollar su juego preciosista.

Tras un arranque un tanto tímido por ambas escuadras, Brasil acaparó la pelota circulando de un lado a otro, buscando posibles huecos en la cerrada defensiva sueca.  Brasil merodeaba mientras Suecia esperaba una oportunidad.

Pero la oportunidad no llegó.  Al minuto 17 Ademir encontró una brecha y se enfiló rumbo a la portería marcando el primer gol.

Suecia reacciona de inmediato e intenta armar su juego poniendo a Barbosa a prueba en un par de ocasiones.

Brasil se muestra más peligroso en sus ataques sobre todo a través de Ademir y Chico quienes provocan tremendos problemas a la zaga nórdica.

Cuando mejor jugaban los suecos, la temible delantera brasilera mostró su mortal eficacia.  Ademir al 37 pone el marcador dos por cero y un par de minutos después, Chico marca el tercer gol de su equipo.

El brutal impacto causa estragos en los europeos quienes se ven entregados dentro del campo.  Un par de salvadas de Svensson evitan un marcador de escándalo en el primer tiempo.

Los equipos se van al descanso con el marcador de tres a cero a favor de Brasil y con semblantes totalmente opuestos.

Mientras los dueños de casa sonríen satisfechos y reciben las muestras de cariño de su fanaticada, los suecos cabizbajos paracen dirigirse a un funeral.

Se esperaba que para la segunda parte los brasileros salieran a administrar su ventaja conteniendo los ataques suecos, contragolpeando esporádicamente para mantener a raya al rival.

En los hechos, la historia sería muy diferente.  Suecia sacó el orgullo y trató de empujar a los brasileros hacia su meta pero el medio campo blanco comenzó a tejer su juego bonito y a crear jugadas de fantasía al frente.

Nuevamente Admir se hace presente en el marcador al minuto 51, fulminando al guardameta sueco.  Tan solo cinco minutos después, una vez más Ademir eleva la cuenta a cinco por cero.

El tanteador no es mayor porque el portero de Suecia juega uno de los mejores partidos de su vida desviando y atajando todo lo que puede.

Al minuto 59 Suecia logra por fin hilvanar un buen avance el cual es detenido en el semicírculo del área mediante una falta.

El árbitro que venía lejos de la jugada señala la pena máxima ante las tibias protestas de los cariocas.  Andersson cobra fuerte, razo y colocado y consigue el tanto de la honra para los suyos.

A falta de 25 minutos y con la enorme ventaja parecería que Brasil iba a dejar correr el tiempo pero nada más lejano a eso.  Maneca anota el sexto gol brasilero al 65 e invita a los compañeros a ir por más.

Los suecos solo quieren que el partido termine mientras Brasil insiste en hacer más daño.  Al 87, Chico pone cifras definitivas con un escandaloso 7 a 1.

¡Brasil da el primer paso rumbo al título!

 

Ficha técnica

03.07.50 (15.00) Rio de Janeiro, Estadio Maracaná

BRA – SUE 7:1 (3:0)

Arbitro: Ellis ENG, Delasalle FRA, Garcia USA

BRA: Barbosa – Augusto (c), Juvenal, Bauer – Danilo, Bigode – Maneca
Zizinho, Ademir, Jair, Chico

SUE: Svensson – Samuelsson, E.Nilsson (c), Andersson – Nordahl, Gärd –
Sundqvist, Palmer, Jeppson, Skoglund, S.Nilsson

Goles:

1:0 Ademir 17, 2:0 Ademir 37, 3:0 Chico 39, 4:0 Ademir 51, 5:0 Ademir 59, 5:1
Andersson 57 p, 6:1 Maneca 65, 7:1 Chico 87

Brasil 1950 Grupo A; Brasil – México

Más partidos de Brasil 1950