Brasil 1950 Fase Final: Brasil – España

Video Brasil 1950 Fase Final: Brasil – España

Brasil 1950 Fase Final: Brasil – España

Crédito: william camargo Visita su canal

 

Brasil 1950 Fase final

La segunda fecha de la ronda final comenzaría con un encuentro que el público brasilero apreciaba como la final adelantada: Brasil frente a España..

Después de lo mostrado por el equipo español, que había eliminado a Inglaterra y ganado todos sus partidos, daba la sensación que el equipo hispano tenía las armas necesarias para .competirle a Brasil por el título.

[sam_pro id=0_3 codes=”true”]La actuación española ante Uruguay, sin embargo, permitía cierta confianza ya que el empate registrado favorecía a los locales.  El Estadio Maracaná estaba repleto de aficionados apoyando a Brasil..

El cuadro amazónico saltó primero a la cancha provocando una explosión de júbilo y apoyo en las tribunas.  España entraba un poco después con sus jugadores mostrando un semblante serio, concentrados.

Ámbos equipos envían a sus mejores hombres al campo y tras la ceremonia de los himnos nacionales y el intercambio de banderines, los equipos se preparan para dar inicio a las hostilidades..

España mueve el balón y trata de llegar al marco carioca con trazos largos, pero la defensiva amazónica está bien plantada..

Muy pronto se puede observar cuál es la estrategia hispana cuando sus hombres se lanzan a recuperar el balón con fuerza y tratando de imponer superioridad numérica en cada rincón de la cancha.

Brasil 1950 Fase Final: Brasil - EspañaBrasil avanza con parsimonia, con lentitud buscando la precisión de los pases antes que nada.

Tras unos primeros minutos de mutuo estudio, la gran habilidad individual de los brasileros marca la diferencia.

Al minuto 15 Chico entra al área por la banda izquierda desbordando rivales.  Cede en corto para Ademir quien con una media vuelta fulminante lanza el disparo que entra pegado al poste.

El estallido de alegría en las tribunas es impresionante.  Se lanzan bengalas y fuegos artificiales para saludar la anotación.  Brasil 1 España 0.

España intenta recomponer manteniendo el balón en sus pies para evitar más daño pero Brasil ha olido sangre y quiere mas..

Al minuto 21 Jair se escapa por el interior izquierdo mientras la defensa española retrocede.

Jair aprovecha y manda un zurdazo desde los linderos del área que entra junto a la base del poste.

En pleno carnaval ofensivo por parte de Brasil, Ademir gambetea dentro del área española pero es tapado por la defensa.

El balón es retomado por Jair quien dispara pero nuevamente es tapado el tiro.  Chico aparece aprovechando el rebote y de salvaje disparo concreta en 3 a 0 para Brasil.

El encuentro se vuelve una práctica de tiro a gol destacando Ramallets con un par de atajadas de época.  Para fortuna de España termina el primer tiempo.

En el descanso los entrenadores tienen tareas muy diferentes.  El brasilero de evitar que sus jugadores entren en confianza y pongan en riesgo el triunfo.  Por España, encontrar como detener a Chico..

La segunda parte comenzó con un Brasil reposado, tocando el balón mientras España cerraba espacios buscando evitar mayor castigo.

Ahora Brasil carga su juego por el lado de Friaca quien desborda por su banda y lanza un pase cruzado hacia Chico quien fulmina para el cuatro por cero..

Tan solo dos minutos después al 57, Ademir vuelve a hacerse presente en el marcador marcando un lapidario cinco por cero que pega duro en el ánimo del cuadro español..

Brasil quiere más y mediante combinaciones preciosistas desborda una y otra vez a la defensiva española.  El portero español se lleva las palmas una y otra vez deteniendo los envíos cariocas.

La cereza en el pastel la pondría el gran Zizinho quien recibe dentro del área, hace un sombrero sobre su marcador y sin dejar caer el balón, empalma potente disparo para marcar el seis por cero.

Al minuto 70 Igoa logra el llamado tanto de la honrilla para los suyos, poniendo el seis a uno.

Los últimos veinte minutos transcurrieron con un peloteo insulso solo esperando el silbatazo final.

 

Ficha técnica

13.07.50 (15.00) Rio de Janeiro, Estadio Maracaná

BRA – ESP 6:1 (3:0)

Arbitro: Leafe ENG, Costa POR, Mitchell SCO

BRA: Barbosa – Augusto (c), Juvenal, Bauer – Danilo, Bigode – Friaça,
Zizinho, Ademir, Jair, Chico

ESP: Ramallets – Alonzo, Parra, J.Gonzalvo – M.Gonzalvo, Puchades –
Basora, Igoa, Zarra, Panizo, Gainza (c)

1:0 Ademir 15, 2:0 Jair 21, 3:0 Chico 29, 4:0 Chico 55, 5:0 Ademir 57,
6:0 Zizinho 61, 6:1 Igoa 70

Brasil 1950 Fase Final: Brasil – España

Más partidos de Brasil 1950