Skip to content

Uruguay 1930 Final

Uruguay 1930 Final

El 30 de julio de 1930 se kugaría la primera final de un Campeonato Mundial de Futbol.

Argentina y Uruguay, sin duda las mejores selecciones del mundo, se disputarían el lugar de privilegio del futbol mundial.

Uruguay deseaba refrendar sus títulos olímpicos de 1924 y 1928 mientras Argentina deseaba cobrar venganza de auqella final, precisamente de Asmterdam 1928.

El señor Langenus dirigiría el gran encuentro, lugar que se había ganado gracias a sus grandes actuaciones como silbante.

Bajo una gran efervecencia, con un clima que solo se puede crear en Sudamérica, los equipos saltarían a la cancha con sus mejores hombres.

¡Consigue el Samsung S21!

 

 

Copa del Mundo Uruguay 1930 Final

La gran final de la Copa del Mundo Uruguay 1930, enfrentaría nuevamente a Uruguay y Argentina, reviviendo el encuentro por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Amsterdam 1928.

El partido, tal y como se esperaba, resultaría muy disputado, mostrando ambos equipos su gran calidad técnica.

Tras unos primeros minutos de estudio, Uruguay comenzó a empujar sobre la meta de Argentina logrando irse al frente en el marcador por medio de Dorado al minuto 12.

Per la gran fiesta de los aficionados en las tribunas duró poco.

Peucelle iguala el marcador al minuto 20 y Argentina toma el control del partido.

Argentina lucía muy peligrosa y los uruguayos se multiplicaban para alejar el peligro de su meta.  Stabile al 38 convierte el Centenario en un cementerio al anotar la ventaka para Argentina.

 

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo Argentina decidió tratar de resguardar el marcador y provocar una guerra de nervios contra Uruguay.

Los charrúas por su parte, salieron muy tranquilos, moviendo el balón y buscando por dónde perforar la meta de su rival.

Poco a poco Uruguay envolvió en su juego al rival y el estadio estalló en kúbilo cuando Pedro Cea anota el gol del empate.  La euforia de todo un pueblo se desató en ese momento.

Lekos de aminorar el tirmo, los carrúas olieron sangre y se fueron sobre un rival que lucpia desconcertado.

Botasso, el arquero argentino comenzaba a ser factor.  Añ 68 un hermoso remate de Iriarte se anidaba en la meta argentina dando a Uruguay la ventaka que tanto habían buscado.

Se esperaba la bravía reacción de Argentina pero esta nunca llegó.

Uruguay no permitió que Argentina se levantara de la lona y al 89, el “manco” Castro ponía un balón en el ángulo decretando el 4 a 2 a favor de Uruguay.

Pocos segundos después, el señor Langenus, de magnífico arbitraje, decretaba el final del partido y el comienzo de la fiesta para todo un país.

Uruguay conquistaría el título en una emotiva disputa, demostrando que eran el mejor equipo del mundo de los años 20.

 

Ficha técnica


URU – ARG 4:2 (1:2)

30.07.30 (15.30) Montevideo, Centenario (-80000)

Langenus BEL, Christophe BEL, Saucedo BOL

URU: Ballestero – Mascheroni, Nasazzi (c) – Andrade, Fernández, Gestido – Dorado, Scarone, Castro, Cea, Iriarte.

ARG: Botasso – Della Torre, Paternoster – J.Evaristo, Monti, Arico Suárez – Peucelle, Varallo, Stábile, Ferreira (c), M.Evaristo.

Goles:1;0 Dorado 12, 1:1 Peucelle 20, 1:2 Stábile 38, 2:2 Cea 58, 3:2 Iriarte 68, 4:2 Castro 89

 

 

 

Galería Uruguay 1930 final

 

 

Video: Uruguay 1930 final

Cortesía NoticiasManyas.com

 

Uruguay 1930 Final
Comparte
123