Leyendas Copa del Mundo



62-66-introDurante la historia de la Copa del Mundo de Futbol, grandes jugadores han marcado la diferencia gracias a sus inolvidables actuaciones, convirtiéndose en Leyendas Copa del Mundo.

El primer Campeonato Mundial de Futbol mostró a un gran capitán como el uruguayo José Nasazzi, enorme defensor que guió a su equipo a la conquista del título.

En ese mismo mundial Guillermo Stabille se convertiría en campeón goleador, dejando una marca que perduró mucho tiempo.

Cuatro años después aparecerían los Meazza, Schiavio, Planicka y Nejedly, quienes con cu calidad le dieron al torneo Italia 1934 un mejor nivel técnico.

A través de las siguientes ediciones de la Copa, personajes como Leónidas da Silva, Silvio Piola, Obdulio Varela, Stanley Mathews, Ferenk Puskas y los hermanos Walter inscribirían sus nombres entre las Leyendas Copa del Mundo.
2016-06-09t130229z_01_chp04_rtridsp_3_soccer-charity-pele-maradona_20160609150422-keab-u402390404346ipe-992x558lavanguardia-webEl año 1958 nos traería al más grande: Edson Arantes “Pelé”, quien deslumbraría al mundo del balonpié generando un tipo de futbol jamás visto en la tierra.

Personajes como Garrincha, Raymond Kopa, Just Fontaine, Florian Albert, Eusebio, Bobby Charlton, Bobby Moore, Lev Yashin y el cheeco Masopust contribuyeron a que el futbol se convirtiera en el deporte más visto en el mundo.

Los años setenta nos presentaron a figuras del calibre de Beckenbauer, Muller, Cruyff, Neeskens, Mario Kempes, Ubaldo Fillol, Teófilo Cubillas y una pléyade de estrellas que sembraron la semilla del futbol moderno.

Es difícil nombrar a todos los jugadores Leyendas Copa del Mundo en este espacio ya que muchos nombres no han sido mencionados.

[sam_pro id=”0_4″ codes=”true”]Cada década ha generado nuevos super estrellas del futbol como Platini, Rossi, Mathews, Valdano y el más grande jugador de la época moderno de los mundiales de futbol: Diego Armando Maradona.

En esta sección te presentaremos a todos esos grandes futbolistas que marcaron diferencia y cuyas biografías deportivas, son fuente de inspiración para los nuevos jugadores que buscan un lugar destacado entre las Leyendas Copa del Mundo.

Más sobre la Copa del Mundo de Futbol