Skip to content

Italia 1934 los expertos opinan

Italia 1934 los expertos opinan

Una vez realizado el sorteo que definía la fase de octavos de final, comenzaron las especulaciones y conjeturas sobre quienes eran los favoritos en cada serie.

De entrada hay que decir que Italia, pese a su calidad de local, no era considerada favorita para ganar la Copa del Mundo Italia 1934.

Al igual que cuatro años antes, en Italia 1934 los expertos opinan sobre la organización en general, algo sobre la cultura del país sede y sobre todo, de los favoritos para avanzar a las siguientes rondas.

Estos famosos líderes de opinión, sobre todo europeos, mostraban un gran desconocimientos sobre los alcances de la mayoría de los equipos.

Haciendo un resumen de las opiniones que mpas coincidían encontraremos datos interesantes.

¡Consigue el Samsung S21!

 

 

Italia 1934 los expertos opinan

Ante la ausencia del campeón vigente Uruguay, la prensa europea mostraba sentimientos encontrados.

Por un lado el pesar de que los uruguayos no mostraran su gran futbol en canchas europeas ante rivales que habían crecido mucho su nivel.

Cabe señalar que para muchos otros la ausencia charrúa era la gran oportunidad de quitarse de encima la paternidad sudamericana en el futbol mundial ejercida desde 1924 en los Jueog sOlímpicos de París.

Austria, considerada el equipo más maravilloso de Europa y España con su futbol basado en la fuerza y el coraje, parecían contar con la aprobación de la mayoría de los expertos para llevarse la corona.

Alemania los seguía de cerca junto a los anfitriones.

El camino de los considerados favoritos solo presentaba un problema.

Finalmente el sorteo había dispuesto que estos equipos deberían enfrentarse en el camino hacia la final de la Copa del Mundo Italia 1934.

Solo los germanos habían corrido con suerte evitando a los equipos mas fuertes, pero definitivamente no tenían un camino nada sencillo.

La prensa no estaba muy enterada de la conformación de los equipos y de las reales posibilidades de estos, pero se dieron alegremente a la tarea de establecer pronósticos sobre los resultados que se esperaban.

 

 

Favoritos de la Primera Ronda

En la opinión de las mayorías, Argentina, subcampeón vigente, debería vencer a Suecia en su duelo particular.

Si bien se conocía que los sudamericanos no presentaban a los mismos jugadores que en Uruguay 1930, se consideraba que el nivel de sus integrantes debería ser muy similar.

Una muestra enorme del desconocimiento de la problemática del futbol en Argentina.

Alemania era amplia favorita en su duelo frente a Bélgica y se consideraba que Suiza debería vencer a Holanda, aunque en un duelo muy equilibrado y sudando en serio la camiseta.

En el último duelo de “la primera ala”, Rumania enfrentaba a Checoslovaquia.

En un partido muy cerrado, ya que los niveles parecían muy similares, los chicos de la prensa se definieron por los rumanos, quienes ya contaban con experiencia en el mundial anterior.

Los comentaristas sentían que el duelo para definir el pase a la final, debería enfentar a Alemania frente a Suiza y que serían los alemanes quiern disputarían la gran final de esa Copa del Mundo Italia 1934.

 

 

La segunda Ala

El segundo bloque resultaba más complicado para los expertos.  De forma unánime, todos iban con Hungría en su partido frente al exótico Egipto.

Austria era la favorita de todos en su partido contra Francia, muy a pesar de la experiencia de los jugadores franceses en la anterior Copa del Mundo.

El “Wunderteam” austriaco, iba a la cabeza de casi todas las apuestas.

España no debería tener problemas para eliminar a Brasil, equipo al que consideraban débil y que ciertamente se encontraba lejos del brillo que lograría años después.

En el último encuentro, Italia parecía favorecida por la suerte al tener que enfrentar a Estados Unidos.

Si bien los norteamericanos habían sido semifinalistas en 1930, en su encuenro eliminatorio contra México, disputado en Roma, dieron clara muestra de que no serían pieza.

Para los conocedores, un encuentro entre Austria y España debería definir al segundo finalista.

Existía la posibilidad de que los italianos metieran la cola, pero los expertos estaban seguros que los austriacos eran mucho mas equipo que los dueños de casa.

Para los grandes conocedores, la final debería enfrentar a Alemania y Austria y estos últimos deberían consagrarse como campeones del mundo, permitiendo que el futbol europeo se reivindicara ante el mundo.

Como notará el lector, sobre Italia 1934 los expertos opinan tomando como base la última competencia disputada en suelos europeo; los olímpicos de 1928.

Faltaba muy poco para conocer si los expertos, en realidad lo eran.

 

Italia 1934 los expertos opinan

italia 1934 los expertos opinan

Comparte
123