Italia 1934 el Sorteo



Una vez conocidos los 16 participantes en Italia 1934 el sorteo se transformaba en una atracción importante tanto para el público como para la prensa.

Para esta segunda edición de la Copa del Mundo de Futbol, se decidio utilizar el formato de competencia acostumbrado en los Juegos Olímpicos, es decir, eliminación directa.

Para los europeos este sistema resultaba más atractivo, aunque para aquellos países que viajaban enormes distancias para participar, no les hacía mucha gracia el participar posiblemente en un solo encuentro y volver a casa.

En un acto lleno de vistosidad y exaltado entusiasmo, el Comité Organizador explicó cual era el formato de competencia y las fechas en que se disputarían los diferentes encuentros.

Dispueiseron tambien que todos los encuentros se jugarían a la misma hora, ya que el régimen facista deseaba hacer sentir a todos sus ciudadanos que eran vistos con igualdad y que ninguna sede tendría privilegios.

La ronda de octavos de final se jugaría el 27 de mayo y a la misma hora 16:30 (hora local).  La fase de cuartos se programó para el 31 de mayo, cuatro días después.  Las semifinales se jugarían el 3 de junio dando paso al encuentro por el tercer lugar eñ 7 de junio.

La gran final de la Copa del Mundo Italia 1934 sería disputada el 10 de junio en el Estadio Nacional Facista, ante la presencia del Duce Benito Mussolini.

Los nombres de los equipos fueron anotados en papelitos, los cuales fueron mostrados a los asistentes y depositados dentro de una urna transparente.  Uno a uno se obtendrían los nombres de los ocho equipos que serían sembrados a la espera de rival.

Al sacar el primer nombre, Italia 1934 el sorteo de la Copa del Mundo era oficialmente inaugurado.  Suecia es mencionado, seguido de Alemania.  El murmullo de los asistentes arrecia al seguir apareciendo nombres.

Suiza, Checoslovaquia, Hungría, Asutria y España aparecen.  Solo queda un lugar para los ocho primeros y esto pone nerviosos a los italianos.  Si no salen sorteados en esta fase, es posible que tengan que enfrentar a Alemania, Austria o España.

[sam_pro id=”0_7″ codes=”true”]

¡Italia!, exclama el presentador mostrando con una amplia sonrisa el papelito con el nombre escrito.  Han librado el primer obstáculo.

Ahora venía el sorteo de los rivales y en la urna aún se encontraban nombres que nadie quería enfrentar.

Argentina será el rival de Suecia.  Los demás equipos soplan aliviados.  Bélgica es el rival de Alemania.  Qué buena suerte para los teutones.  Holanda es el rival de Suiza y Rumania de Checoslovaquia.

Quedan solo cuatro equipos pendientes.  A Italia solo le preocupa tener que enfrentar a Francia.  Egipto sale sorteado, es rival de Hungría.  Francia aparece.  Rival de Austria.  Ambos delegados maldicen su mala suerte.

Los italianos se sienten afortunados cuando aparece el nombre de Brasil que debera eliminarse con España.  El último nombre aparece solo para confirmar la legalidad: Estados Unidos es el rival de Italia.

Los encuentros quedaron definidos así tras Italia 1934 el sorteo:

  • Suecia – Argentina
  • Alemania – Belgica
  • Suiza – Holanda
  • Checoslovaquia – Rumania
  • Hungría – Egipto
  • Austria – Francia
  • España – Brasil
  • Italia – Estados Unidos

Los chicos de prensa salieron del salón a enviar sus notas y el público y los conocedores comenzaron a hacer sus cálculos.

Galería: Italia 1934 el sorteo de equipos

[sam_pro id=”0_3″ codes=”true”]

Italia 1934 el Sorteo