Francia 1938 Semifinales – Italia 2 – Brasil 1



Video: Francia 1938 Semifinales – Italia 2 – Brasil 1

Francia 1938 Semifinales – Italia 2 – Brasil 1

 Crédito: william camargo  Visita su canal

.

Francia 1938 Semifinal Partido 17

Francia 1938 Semifinales - Italia 2 - Brasil 1

El encuentro entre las selecciones de Italia y Brasil levantó muchas expectativas, particularmente con el deseo por parte de los aficionados franceses, de que Brasil pudiera detener a la potente maquinaria itálica.

Italia se encontraba fresca y sin lesionados mientras Brasil, cargaba con dos tiempos extras y un encuentro de desempate y algunos jugadores fundamentales lesionados.

El entrenador brasilero, Ademar Pimenta, declaró antes del encuentro que guardaría a su estrella Leónidas para la final, lo que fue interpretado como un acto de estúpida soberbia por parte de la prensa de su país.

En realidad, el gran astro carioca no podía jugar los noventa minutos y ante la imposibilidad de realizar cambios, era aconsejable no exponerse a que el equipo quedara con diez jugadores.

Lo que nadie esperaba era la táctica que emplearían los italianos.  Acostumbrados a aguantar a sus rivales y lanzar veloces y mortales contraataques, los brasileros se preocuparon más en cómo penetrar la férrea defensiva azul y en evitar los contragolpes.

La formación de Brasil procuró jugadores técnicamente finos, que en base a pases cortos y triangulaciones abrieran huecos en la defensiva rival.  Para cortar los avances italianos, los medios alas de Brasil jugarían adelantados cortando los envíos largos de su rival.

Pero sucedió lo inesperado: Italia atacó desde el inicio.  Los italianos empujaron a Brasil contra su arco provocando muchos peligros, mientras desgataban a su rival física y mentalmente.

Se fueron al descanso con empate a cero y Brasil recompuso sus líneas ante lo que hacían los azules.

En el segundo tiempo Italia se echó para atrás y terminó ganando la partida táctica.  Dos goles seguidos terminaron con los ánimos de los sudamericanos, dando una cátedra de transiciones defensa ataque.

Para terminar el encuentro, Brasil pudo acortar distancias, pero no hubo tiempo para más.  Estaba claro que Italia era el mejor equipo de los años treinta3

Solo había un obstáculo para que Italia lograra la triple corona: Hungría.

 

Ficha técnica


16.06.38 Estadio: Vélodrome, Marsella, Francia).

Arbitro: Hans Wuethrich,  Lineas:Alois Beranek y Paul Marenco.

ITALIA: Aldo Olivieri; Alfredo Foni y Pietro Rava; Ugo Locatelli, Giuseppe MeazzaMichele Andreolo; Pietro Serantoni, Giovanni Ferrari, Gino Colaussi, Amedeo Biavati y Silvio Piola.

DT. Vittorio Pozzo

 

BRASIL: Walter Goulart; Machado y Domingos da Guía; Martim, Afonshinho y Zeze Procopio; Lopes, Romeu, Luisinho, Peracio y Patesko.

DT. Ademar Pimenta

 

Goles:

Goles: 1 – 0 Gino Colaussi 56′; 2 – 0 Giuseppe Meazza 60′ Gol de Penal; 2 – 1 Romeu 87′.

 

Francia 1938 

Francia 1938 Semifinales

.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *