Francia 1938 Final



Video: Francia 1938 – Final

Francia 1938 Final

 Crédito: dudd1982 Visita su canal
.

.

Francia 1938 Final Partido 19

Francia 1938 FinalSin duda los dos mejores equipos habían accedido al encuentro final por el titulo de campeón del mundo.

Hungría había mostrado un juego muy técnico, de buen trato de balón y una capacidad goleadora importante.

Italia, por su parte, era el campeón vigente y en esta edición de la Copa del Mundo mostraba mucho mejor nivel del que había mostrado en 1934..

Debido al clima de tensión política que impregnaba el ambiente, el público había adoptado a los húngaros como sus favoritos sentimentales.  Además, los franceses habían visto como Italia eliminaba al equipo de casa..

Italia sorprendió desde el primer minuto al atacar insesantemente, lo cual no se esperaba de un equipo acostumbrado a esperar midiendo a sus rivales..

A los seis minutos marcaban su primer gol, a través de Colaussi, para el desencanto de los húngaros.

Italia intentaba volver a su estilo de defensa cerrada cuando Hungría anota el empate y cambia las circunstancias del juego.

En ese momento los italianos se dan cuenta de su error.  Hungría es muy potente al ataque y les crea peligros constantes en su meta.

Pozzo, el entrenador italiano da indicaciones y Meazza comienza a tomar el control del partido.

Silvio Piola al 16 y nuevamente Colaussi al 35, marcan una distancia de dos goles que hunde el entusiasmo de sus rivales y del público francés.

Los italianos terminn el primer tiempo controlando el encuentro y provocando peligro sobre la meta magiar, hasta que el árbitro decreta el final del primer tiempo.

Al comenzar la segunda mitad, Hungría desarrolla su juego de pases cortos y cambios de velocidad.

Brasil había logrado nulificar a los italianos de esa forma y los húngaros repetían la dosis.

Poco a poco comenzaron a meter a los azzurri en su propio campo, provocando constantes intervenciones de Olivieri, el meta italiano.

La presión se incrementa y para la algarabía de la tribuna Gyorgy Sarosi hace el gol que acorta las distancias.  Tres a dos y dominio total húngaro.

Los jugadores italianos se muestran preocupados.  Esta vez no se han tirado hacia atrás.  Ha sido el rival el que los ha empujado.

El encuentro se vuelve más emotivo.  Hungría presiona mientras italia intenta remotar el control del partido.

Las escapadas de los extremos italianos hacen dudar a su rival.  Italia toma nota de la incertidumbre de su rival y comienza a contragolpear astutamente.

En una jugada magistral, donde toda la delantera italiana pasea el balón en el área húngara, Silvio Piola anota el cuarto gol faltando ocho minutos para el final, que pone cifras definitivas al partido.

Hungría acusa el golpe y ya no tiene fuerzas para buscar la heróica remontada.  Italia no permite distracciones y distribuye el balón de un lado para otro, dejando correr el tiempo.

Tras unos minutos que parecen eternos, el árbitro decreta el final del encuentro y los italianos corren a fundirse en un abrazo.

Eran campeones del mundo nuevamente.  Ellos sabían el enorme esfuerzo que habían tenido que hacer ante un rival soberbio, que plantó fiera resistencia y que engrandecía el triunfo italiano.

Copa del Mundo Francia 1938 Final

 

Ficha técnica

19.06.38   Estadio: Estadio: Olímpico de Colombes, Colombes, Francia

Arbitro: George Capdeville, Lineas: Hans Wuethrich y Augustin Krist.

Formaciones:

ITALIA: Aldo Olivieri; Alfredo Foni y Pietro Rava; Giuseppe Meazza, Ugo Locatelli, Michele Andreolo, Giovanni Ferrari, Pietro SerantoniGino Colaussi, Amedeo Biavati y Silvio Piola

DT. Vittorio Pozzo

HUNGRIA: Antal Szabo; Sandor BiroGyula LazarGyula Polgar, Gyorgy Szucs, Antal Szalay, Gyorgy Sarosi, Ferenc Sas, Pal Titkos, Jano Vincze, Gyula Zsengeller

DT. Alfred Schaffer

 

Goles:

Goles: 1 – 0 Gino Colaussi 6′; ‘ 1-1Pal Titkos 8´; 2 – 1 Silvio Piola 16′:  3 – 1 Gino Colaussi 35′ ; 3 – 2 Gyorgy Sarosi 70´; 4 – 2 Silvio Piola 82′ .

 

Francia 1938 final