Francia 1938 – Cuartos Final – Hungría 2  – Suiza 0



Video: Francia 1938 – Cuartos Final – Hungría 2 – Suiza0

Francia 1938 – Cuartos Final – Hungría 2 – Suiza 0

Crédito: william camargo  Visita su canal

.

Francia 1938 Cuartos de Final Partido 13

Dicen los expertos y todos quienes tuvieron la fortuna de presenciar este encuentro, que ha sido uno de los mejor jugados hasta ese día en la Copa del Mundo de Futbol.

Hungría manejaba un nivel técnico exquisito, conjuntando un futbol pausado con rápidos rompimientos que eran sumamente precisos.

Suiza. por su parte, todavía jugaba de forma vertical, con largos balonazos buscando a sus rápidos extremos y aprovechando la capacidad de remate de sus interiores, quienes aprovechaban los huecos que provocaba su centro delantero.

Los magiares plantearon el partido de forma magistral.  Controlar el balón y provocar el desgaste de unos suizos que tenían sobre sus piernas una prórroga y un encuentro de desempate frente a Alemania.

Al minuto 40, Sarosi en veloz escapada acierta y pone a Hungría en ventaja.  Suiza reacciona y encierra en su campo a los húngaros durante el resto del partido.

Con más corazón que piernas, los suizos acusan el cansancio y Hungría marca el dos a cero definito al minuto 89 a través de un excelente contragolpe culminado por Zsengeller.

.

Ficha técnica

12.06.38  Estadio: Víctor Boucquey, Lille, Francia

Arbitro: Rinaldo Barlassina,  Lineas: Alois Beranek y D. Boutoure.

HUNGRIA: Antal Szabo;; Lajos Koranyi y Jozsef Turay; Antal Szalay, Gyula Lazar y Ferenc Sas; Vilmos Kohut, Gyorgy Sarosi, Jano Vincze, Gyula Zsengeller y Mihaly Biro

DT. Alfred Schaffe

SUIZA: Willy Huber;; August Lehmann y Adolf Stelzer; Hermann Springer, Ernst Loertscher y Sirio Vernati, Andre Abegglen, Tullio Grassi, Eugen Walachek, Fredy Bickel y Lauro Amado.

DT. Karl Rappan

 

Goles:

1 – 0 Gyorgy Sarosi 40′;  2 – 0 Gyula Zsengeller 89′

.

Francia 1938 Cuartos de Final

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *