Francia 1938 – Cuartos Final – Brasil 2 – Checoslovaquia 1



Video: Francia 1938 – Cuartos Final – Brasil 2 – Checoslovaquia 1

Francia 1938 – Cuartos Final – Brasil 2 – Checoslovaquia 1 Desempate

Créditos: william camargo  Visita su canal

.

Francia 1938 Cuartps de Final Desempate Partido 15

Francia 1938 – Cuartos Final – Brasil 2 - Checoslovaquia 1El encuentro de desempate entre Brasil y Checoslovaquia reultaría un partido muy diferente al primero en que se enfrentaron.

Ambos equipos se dedicaron a jugar con un muy alto nivel técnico y con una caballerosidad que arrancó aplausos del público..

A pesar de que las escuadras debieron utilizar algunos suplentes debido a las lesiones de su primer batalla, los contendientes mostraron excelente juego de conjunto y gran entendimiento entre sus líneas..

Los checos se irían al frente del marcador gracias a Kopecky, centro medio de extraordinaria calidad.

Brasil comenzó su juego envolvente, con pases cortos y al pié, cambiando de ritmo al acercarse al área rival.  El arquero checo, Burkert, realizó sensacionales atajadas, haciendo olvidar la ausencia del gran Planicka .

En el segundo tiempo, una genialidad de Leónidas le daba el empate a Brasil, al rematar seco dentro del área una combinación de toda la línea de ataque carioca.

En pleno festival sudamericano, Roberto cierra la pinza seis minutos después y otorga la ventaja a su equipo.

Los checos intentan reaccionar pero Brasil no suelta la pelota.  Aún así ambos equipos tendrían opciones para modificar el marcador, pero las defensas se compartarían a la altura.

Al escucharse el silbatazo final, el público despidió a los veintidós jugadores con una salva de aplausos, reconociendo el magnífico espectáculo que acababan de brindar.

.

Ficha técnica

14.06.38 Estadio: Chapou, Touluse, Francia

Arbitro: George Capdeville,  Lineas: Paul Marenco y Ernest Kissenberger

BRASIL: Walter Goulart; Jau y Argemiro; Brandao, Britto y Tim; Roberto, Lopes, Luisinho, Leónidas y Patesko.

DT. Ademar Pimenta

CHECOSLOVAQUIA:  Karel Burkert; Jaroslav Burgr, Ferdinand Daucik, Jaroslav Boucek, Josef Kostalek,.Vlastimil Kopecky, Vaclav Horak, Arnost Kreuz, Karel Senecky, Antonin Puc y Josef Ludl.

DT. Josef Meissner

 

Goles:

0 – 1 Vlastimil Kopecky 28. 1 – 1 Leónidas 57′, 2 – 1 Roberto 63′


.