Francia 1938 Cuartos Final – Brasil 1 Checoslovaquia 1



Video: Francia 1938 – Cuartos Final – BRASIL – CHECOSLOVAQUIA 1:1 (1:0)

Francia 1938 – Cuartos Final – Brasil 1 Checoslovaquia 1

.

Francia 1938 Cuartos de Final Partido 12

El encuentro entre dos de los equipos más técnicos de la Copa del Mundo Francia 1938 resultó muy diferente a lo que pudiera esperarse.

Ambos equipos practicaron un futbol sumamente brusco que por momentos rayó en lo violento, dejamdo un expulsado por bando y varios lesionados, sacando la peor parte el brillante guardameta checo Planicka, con fractura de un brazo.

Dentro de ese clima bélico, Leónidas puso adelante a los cariocas, pero minutos después una pena máxima emparejaba el marcador provocando tiempos extras.

Durante la prórroga los jugadores siguieron más preocupados en meter fuerte la pierna que en jugar al futbol, lo que generaría la necesidad de un encuentro de desempate.

.

Ficha técnica

12.06.38 Estadio: Chapou, Touluse, Francia).

Arbitro: Pal Von Hertzka, Lineas:Giuseppe Scarpi y Charles De la Salle.

BRASIL: Walter Goulart; Domingos da Guía y Machado; Martim, Afonshinho y Zeze Procopio; Romeu, Hércules, Lopes, Leónidas y Peracio

DT. Ademar Pimenta

CHECOSLOVAQUIA: Frantisek Planicka; Jaroslav Burgr y Ferdinand Daucik; Jaroslav Boucek, Josef Kostalek y Vlastimil Kopecky; Ladislav Simunek, Jan Riha, Oldrich Nejedly , Antonin Puc y Josef Ludl.

DT. Josef Meissner

Goles: 1 – 0 Leónidas 30′; 1 – 1 Oldrich Nejedly 65′ Gol de Penal

.

Francia 1938 Cuartos de Final

.